Cómo impedir robos en casa

Los especialistas en cerrajería pueden aconsejarle sobre las medidas que deben tomarse para evitar robos en el inmueble. Los ladrones han desarrollado nuevas técnicas con el paso del tiempo, procedimientos no invasivos que aún resultan más peligrosos que las técnicas violentas.

Es el caso del impresioning o el bumping, dos de las maneras de robar que más estragos causan en todo tipo de inmuebles. Cuando los inquilinos se preguntan cómo impedir robos en casa, lo primero que deben tener en cuenta es que la cerrajería debe estar acorde a los requerimientos de seguridad.

Por eso es aconsejable hacer que cerrajeros profesionales monten cerraduras anti ladrones... un tipo de elemento que evitará los más audaces intentos de robo. En este aspecto, los usuarios pueden decidirse por marcas de calidad, como Tesa, ABUS o Lince, que proporcionan cerraduras de alta seguridad y que integran mecanismos específicos para evitar robos con bumping, con palanca, con taladro...

La técnica del bumping es muy peligrosa para los inquilinos, ya que da acceso a los ladrones a entrar en los inmuebles sirviéndose solamente de un martillo y una llave modificada. La llave se golpea una vez introducida, haciendo moverse los pistones que integran el sistema. Es imprescindible montar cerraduras con cilindros anti bumping si se desea una protección total. Si es posible, se instalarán cerraduras electrónicas, virtualmente imposibles de manipular o forzar.

Pero no todo consiste en instalar cerrajería especial; si no se guardan las debidas precauciones, de nada servirán los más avanzados productos. Una de las precauciones que deben tomarse es no perder las llaves y tenerlas siempre bajo control. Los ladrones están esperando descuidos, por lo que deben extremarse las precauciones en este sentido. Para ello, es imprescindible controlar todas las copias de llaves de las cerraduras principales, así como amaestrar llaves o bombines para no tener que usar cargados llaveros cuyas llaves pueden caerse.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE